ZWISCHENZEIT / Pedro Majuelos
02
Exposiciones
© Pedro Majuelos Fletxa-tornar Fletxa-anar

19. de Junio - 15. de Julio 2009

ZWISCHENZEIT
Pedro Majuelos

Cuando conocí a Pedro me encontraba en una inauguración surrealista en la UFCA de Algeciras donde me vistieron de barrendero astronáutico para lanzar globos con mensajes fotográficos. Allí él me invitó a ver su trabajo en una pantalla de ordenador rodeado de bullicio y globos que se pegaban al techo. No podría parecer esta la mejor forma de disfrutar de su trabajo y aunque efectivamente no lo era quedó en mí ese regusto que no abandona tu memoria cuando paladeas algo bueno.

Pasaron los meses y las circunstancias me hicieron volver a ese título impronunciable: Zwischenzeit. Zwischenzeit ya expuesta en otras salas se reinventa en El Fotómata con una selección en la que lo simbólico, la sugerencia y esa magia que puede contener lo cotidiano queda aislada de la parte más evidente del trabajo.

Esa alusión a un tiempo entre acontecimientos, ese tiempo intermedio como posible traducción del término alemán me hace pensar en el instante intersticial de Robert Frank. Detenerse en aquello que casi no acontece, esos momentos o espacios que no acaparan nuestra atención, que permanecen como ocultos a la vista estando continuamente delante de nuestros ojos. Hablaba Josef Saudek que había un tempo determinado en que un objeto cotidiano alcanzaba el momento de ser fotografiado.

Detenernos en lo simple y su complejidad. Ser capaces de limpiar la resaca de nuestros sentidos llenos de momentos estelares o de fuegos artificiales para que puedan apreciar como en American Beauty la belleza de una bolsa de plástico movida, elevada por el viento. En Zwischenzeit existen la calma e intimidad necesarias para darnos cuenta de que hay vida bajo las cosas, de que el mundo esta lleno de una belleza serena y sin estridencias que nos espera a cada paso si somos capaces de verla.

Pedro Majuelos nos regala a través de esa cámara clásica y sin artificios a la que yo también rindo mi devoción el contacto con la magia del mundo. El contacto con una materia y una realidad que no necesita inventos ni especulaciones rebuscadas para lanzarnos al otro lado del espejo.

¿Qué hay más mágico que la propia luz que nos inunda todos los días?

Martín Rueda.

Signe-menys
EXPOSICIONES ANTERIORES

Angel Romero

Anibal Merlo

Manolo Espaliú

Oliver Roma

Carmen Rivero y Leo Simoes

Erika Barahona Ede

Gabriel Campuzano

Fernando Alda

Álvaro Sánchez Montañés

Alejandro Antona. Alejandro López. Auxi Campos, Besik Mchedlishvili, Cesar Pérez, Eduardo Gentil, Eloisa Ramos, María José Acuña, Matias Radulovich, Pepe Labrador, Rocio Atienza.


Sandra Torralba

Varios autores


Camino Laguillo

SEXO 3, comisariada por Martín Rueda, presenta obras de Francisco Pérez de León, Juan Pedro Trejo Lejido, Fran Góngora, Emilie Hallard, Sandra Torralba, Elia Ana Segura, Oscar Vázquez Chambó, Enrique Toscano, Ricky Dávila, José F. Salas, Javier Benitez Pardo, Eduardo Portela, María Cañas, Navia, Marta Martín Emaldi, Carlos Canal y Mariano Vargas.

COLECTIVO UFCA

Bernardo Villanueva

Ricardo Cases

Ana Hernando, Carlota Huelva, David Crespo, David Luna, Eli Germendia, es3arte, Laura G, Montiel y Castañeda, Rosa Carvajal, Samantha García, Vinilo de Ule, Zaida Cordero. Comisario: Ricardo León

DAVID BLÁZQUEZ

Rocío Verdejo

Alumnos de la Escuela de Arte, CEADE, el IES Nestor Almendros y de El Fotómata

María Cañas, Martín Rueda, Carlos R. Liñán, David Jiménez, Diego Ortiz, Miguel Romero, Gabriel Campuzano, Arturo Marín, Tiago Da Cruz. Comisario: Ricardo León

Guenther Bauer

Margarita González

David Jiménez
EXPOSICIÓN ACTUAL

Óscar Romero
2008
castellano | english