Estanged Sex / Sandra Torralba
02
Exposiciones
© Sandra Torralba Fletxa-tornar Fletxa-anar

25 de noviembre hasta 18 de enero

Estanged Sex
Sandra Torralba

Estranged sex" propone un acercamiento irónico, enrarecido y critico a la sexualidad, entendida como entidad bio- psico- social presente en todos y cada uno de los aspectos de la existencia humana. Es de hecho esta conceptualización comprehensiva y global y su contraste con visiones mas estereotípicas lo que marca el punto de partida de significación de la serie.

Estranged sex" propone un acercamiento irónico, enrarecido y critico a la sexualidad, entendida como entidad bio- psico- social presente en todos y cada uno de los aspectos de la existencia humana. Es de hecho esta conceptualización comprehensiva y global y su contraste con visiones mas estereotípicas lo que marca el punto de partida de significación de la serie.
“Estranged Sex” no es el reflejo de una realidad deformada por un espejo sesgado sino que plantea la reacción a esa realidad. No es un acercamiento moderno o sexualmente liberado, es una guerra interna y con el entorno afanada en una comprensión más libre. Responde a un deseo de expresar indignación mediante la burla, de expresar piedad mediante la fragilidad de sus personajes, de mostrar una realidad aberrada y aberrarse al contemplarla.
Lo que propongo es una reflexión holística sobre la sexualidad, la emoción y las practicas sexuales, la de-construcción de la pornografía, la naturalización de lo animal como humano, la legitimación de una sexualidad femenina amplia y experimental, y el desafío de los limites a la sexualidad por parte de la compulsiva obsesión social de controlar, condenar y limitar la naturaleza humana.
El ser humano se presenta aquí en todo su esplendor patético, trágica vulnerabilidad y entrañable humanidad. Es un personaje cercano. Le vemos dudar en sus espacios cotidianos y nos refleja con directa brutalidad una realidad vergonzante donde la alienación de lo natural convive con la normalización de lo raro. El ser desencajado y con confundido instinto, sale y busca una manera de reconciliar su animalidad, corporalidad y deseo con la intromisión de lo socializado y lo censurado en su experiencia ordinaria. Por ello el ser aturdido, se acaba embarcando en situaciones extraordinarias, desconcertantes y a veces dolorosas, enfrentándose con aire ido, a lo más feo y a lo más bueno de su especie.

Signe-menys
EXPOSICIONES ANTERIORES

Angel Romero

Anibal Merlo

Manolo Espaliú

Oliver Roma

Carmen Rivero y Leo Simoes

Erika Barahona Ede

Gabriel Campuzano

Fernando Alda

Álvaro Sánchez Montañés

Alejandro Antona. Alejandro López. Auxi Campos, Besik Mchedlishvili, Cesar Pérez, Eduardo Gentil, Eloisa Ramos, María José Acuña, Matias Radulovich, Pepe Labrador, Rocio Atienza.


Varios autores


Camino Laguillo

SEXO 3, comisariada por Martín Rueda, presenta obras de Francisco Pérez de León, Juan Pedro Trejo Lejido, Fran Góngora, Emilie Hallard, Sandra Torralba, Elia Ana Segura, Oscar Vázquez Chambó, Enrique Toscano, Ricky Dávila, José F. Salas, Javier Benitez Pardo, Eduardo Portela, María Cañas, Navia, Marta Martín Emaldi, Carlos Canal y Mariano Vargas.

COLECTIVO UFCA

Bernardo Villanueva

Ricardo Cases

Pedro Majuelos

Ana Hernando, Carlota Huelva, David Crespo, David Luna, Eli Germendia, es3arte, Laura G, Montiel y Castañeda, Rosa Carvajal, Samantha García, Vinilo de Ule, Zaida Cordero. Comisario: Ricardo León

DAVID BLÁZQUEZ

Rocío Verdejo

Alumnos de la Escuela de Arte, CEADE, el IES Nestor Almendros y de El Fotómata

María Cañas, Martín Rueda, Carlos R. Liñán, David Jiménez, Diego Ortiz, Miguel Romero, Gabriel Campuzano, Arturo Marín, Tiago Da Cruz. Comisario: Ricardo León

Guenther Bauer

Margarita González

David Jiménez
EXPOSICIÓN ACTUAL

Óscar Romero
2008
castellano | english